Evento y Acción #GDG for Good: colaboración con el Banco de Recursos, "PCs for poor"

Durante los próximos 15 días el GDG Lleida dentro de la línea de acciones GDG for Good va a realizar una acción diaria de preparación de ordenadores que serán después enviados a recónditos sitios en África y otros para su uso por gente que no dispone de tecnología.




Como no podía ser menos y por razones obvias de costes (cero), facilidad de uso y velocidad incluso en máquinas antiguas o de recursos limitados como ya demostramos en el evento del pasado marzo del 2018, los ordenadores que vamos a reciclar serán instalados con el Chromium OS, versión libre del Chrome OS que se ejecuta en millones de ordenadores en las escuelas de todo el mundo con la potente y gratuita GSuite, conjunto de aplicaciones ofimáticas de Google en la nube, pero que además pueden correr sin internet, en modo offline.


Para adecentar y preparar los 250 ordenadores y pantallas que han comenzado a llegar hoy, 18/1/2019, el GDG Lleida ha preparado junto a los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, una instalación temporal lista para trabajar y que será ocupada por diferentes organizadores, colaboradores y voluntarios realizando unas tareas parametrizadas desde la limpieza básica de los sobremesa, hasta el borrado exhaustivo de los discos duros, para pasar a la instalación de Chrome OS, testeo y empaquetado.



Todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo enviando un mail a gdglleida@gmail.com
Las horas disponibles están limitadas al horario de apertura de las oficinas centrales del parque, de 9:00 a 19:00. Las horas seguras de asistencia son de 11 a 13 horas de lunes a viernes según marca nuestro Meetup.

Al final de la acción y entre todos los colaboradores que hayan pasado a ayudar, sortearemos 2 fantásticas baterías móviles de alta carga facilitadas por nuestro partner Xtorm, así como diversos accesorios como los que se pueden ver en la foto: